“Ese es el mensaje, se acabó la tolerancia con grupos delictivos, por muy grandes y fuertes que sean”, respondió el mandatario al cuestionarle sobre el secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco.
AVC
Papantla, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en su administración “se acabó la tolerancia” para las bandas delictivas y “por muy fuertes y grandes que sean” los grupos de secuestradores, serán detenidos y llevados ante la justicia.
El gobernador realizó una gira de trabajo en el norte de Veracruz, y ahí fue entrevistado por los reporteros por la presunta privación ilegal de la libertad del reportero Marcos Miranda Cogco en la mañana de este miércoles en el municipio de Boca del Río.
Al respecto, el gobernador afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) activó los protocolos de vigilancia y por la secrecía de las investigaciones, no podría revelar más datos sobre el presunto secuestro del periodista.
El mandatario de Veracruz utilizó a los medios de comunicación para enviar un mensaje a los delincuentes que azotan a la entidad, en el sentido de que se les terminó “la tolerancia” con la que pueden operar en la entidad.
“Quiero mandar un mensaje clarísimo no sólo por este hecho, sino también lo que ha sucedido en Ciudad Mendoza y otros lugares, en Veracruz se acabó la tolerancia a cualquier grupo delictivo y también a los grupos de secuestradores se acabó y vamos a dar con todos ellos” dijo.
La entrevista fue grabada por reporteros de la zona norte del estado y en el video que fue circulado en redes sociales, se aprecia al gobernador y atrás de él, se encuentra el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Una vez más, García Jiménez responsabilizó al fiscal general Jorge Winckler Ortiz de la inseguridad que impera en Veracruz.
“A pesar del fiscal general del estado, como lo demostramos en Minatitlán, nadie por encima ni en contra de la ley, vamos a ir contra esos delincuentes, seguro y ya lo demostramos en Minatitlán que a pesar del Fiscal dimos con ellos y así va a ser en todo el estado”.
García Jiménez aseguró que su gobierno actuará con todo el peso de la ley en contra de las bandas de secuestradores que han afectado a familias como es el caso de Ciudad Mendoza donde fue secuestrada la maestra, Sabrina Valeria Castañeda y su hijo con edad de 12 años el pasado lunes; y el martes padeció el mismo delito, el ingeniero de Pemex, José Antonio Mena Pérez, así también en el puerto de Veracruz, el académico de la Universidad Veracruzana (UV), Alfredo Labourdette Melche.
“Vamos contra todos los delincuentes que se dediquen, a lo que se dediquen van a tener todo el peso de la ley y ponerles la pena que meriten, ese es el mensaje se acabó la tolerancia a los grupos delictivos por muy grandes y fuertes que sean, así mismo a todas las bandas de secuestradores vamos a ir tras ellos” dijo.
__
DESTACADO
__
EXIGEN INVESTIGACIÓN
El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, informó que ante el lamentable suceso de la privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda Cogco, este Poder Legislativo repudia la acción y solicita a las autoridades competentes dar con su paradero, así como sancionar a los culpables.
Durante una reunión con representantes de los diversos medios de comunicación de la entidad, el legislador Gómez Cazarín dijo que la familia del periodista tiene el respaldo del Congreso del Estado de Veracruz y que las diputadas y diputados se suman a la exigencia para que las autoridades hagan su trabajo y aparezca sano y salvo, “lo queremos vivo y bien”, abundó.