Pobladores acusaron al gobierno imponer autoridades que lejos de ayudar, perjudican al pueblo de Mixtla; Aunque protesten el concejo se queda, Juan Javier Gómez Cazarín.
AVC
Mixtla de Altamirano, Ver.
Derivado a la implementación del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano, pobladores de las diferentes comunidades tomaron las instalaciones del Palacio municipal e impidieron tomarán posesión las nuevas autoridades.
Por lo que exigen sea la alcaldesa suplente Margarita Montalvo Acahua, la que continúe estando al frente del Ayuntamiento o de continuar con el Concejo Municipal, que sea el pueblo el que designe a sus autoridades, no impuestos ni por el gobernador ni por el Congreso del Estado.
Los más 200 protestantes exigieron respeto y autonomía, y exhortaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dar respuesta a sus peticiones.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que en el Congreso del Estado “no se tentarán el corazón” en caso de que el titular el Ejecutivo requiera desaparecer poderes en más municipios que registren ingobernabilidad.
“Hay que ser concretos, en donde haya que aplicar la mano del Congreso del Estado lo vamos a hacer, sin tocarnos el corazón”.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la oposición de algunos pobladores de Mixtla de Altamirano a la suspensión provisional de poderes avalada por la LXV Legislatura, quienes tomaron el Palacio Municipal y anunciaron que no permitirán la instalación del Concejo presidido por Crispín Hernández Sánchez, por lo que opinó que se debe de reforzar la seguridad en la zona.