26 de Julio de 2025

Casi le vuelan la mano

Aunque ya lo operaron, familiares piden que la línea de transportes se haga cargo de los gastos médicos.

AGENCIAS

Nanchital, Ver.

Familiares de Jaime Córdova Santiago, de 36 años de edad que trabajaba como cobrador del camión 68, exigen a Transportes del Istmo que garantice la atención médica después de que recibiera un machetazo por un delincuente en el crucero de Pajaritos.

Después del intento de asalto el autobús cubría la ruta Coatzacoalcos-Cuichapa, continuó su viaje hacia Nanchital en donde el lesionado recibió atención médica.

La cruz Roja lo trasladó al Hospital Regional de Coatzacoalcos en donde fue rechazado por no contar con cirujano y por ello fue llevado al hospital 36 del IMSS en donde por la gravedad fue operado aún sin contar con afiliación.

Al terminar la cirugía fue enviado al hospital regional nuevamente para su recuperación pero hasta este sábado al mediodía no contaba con traumatólogo para que lo revisara.

En tanto que los directivos de Transportes del Istmo buscaban llevarlo al hospital de Oluta para hacerse cargo de su atención, cuando sus familiares exigen que asuman la responsabilidad total del paciente porque desde hace diez años es su trabajador y nunca le dieron seguridad social.

El cobrador recibió el machetazo en la mano derecha y lo que exige su familia es que se le brinde la atención médica inmediata antes de que pierda la extremidad.

El conductor del camión a pesar de la gravedad de su cobrador no suspendió la ruta y lo dejó en Nanchital para seguir rumbo a Cuichapa y hoy sigue brindando el servicio de manera normal.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO