Luis Ángel “N”, María del Rosario “N” y Carlota “N”, se fueron a sus casas con la medida cautelar de arraigo domiciliario y vigilados por policías ministeriales, debido a que la jueza aplazó la audiencia un día más.
AVC
Coatepec, Ver.
El ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”; la ex directora de Investigaciones Ministeriales, María del Rosario “N”, y la delegada de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) Carlota “N”, se fueron otras 24 horas, cada una de ellas y él, a sus casas respectivamente, con la medida cautelar de arraigo domiciliario y vigilados por policías ministeriales, debido a que la jueza de control del distrito judicial de Xalapa, Mónica Segovia aplazó la audiencia un día más.
Luis Ángel “N” arribó a las 11:40 horas a las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Pacho Viejo, acompañado de su abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar, a fin de estar presentes en la audiencia, donde se daría efecto a los juicios de amparo 536/2109 y 533/2019, y con los cuales se le retiraría la medida cautelar de arraigo domiciliario.
Aun cuando Rosario N, alrededor de las 10:50 horas, a su llegada dijo a la prensa “Ya se acabó”, en alusión de que hoy jueves terminaría la prisión domiciliaria, dos horas más tarde, se le vio marchar a bordo de una camioneta de la Policía Ministerial, que la llevaba escoltada de regreso a su casa, para cumplir otro día más de arraigo.
En tanto que, Luis Ángel N y Carlota N, que también llegaron sonrientes, para entrar a la audiencia programada este jueves con la jueza de control, Mónica Segovia, se tuvieron que ir a sus casas custodiados de policías ministeriales, porque no fue posible cambiar las medidas cautelares. A los tres ex funcionarios de la FGE, acusados del delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar que los responsables eludieran la justicia, se les aplazó la audiencia para mañana viernes a las 09:00 horas.
En entrevista, el abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar señaló que el Juez Décimo Quinto de Distrito Federal ofreció 24 horas a la jueza de control del distrito judicial de Pacho Viejo, Mónica Segovia para que dé cumplimiento a la sentencia de amparo a favor de estos tres ex funcionarios, y ese plazo vence mañana viernes. Refirió que el juez federal resolvió dos medios de impugnación al mismo tiempo, el 29/2019 interpuesto en el Segundo Tribunal Colegiado de Distrito, y el 533/2019, interpuesto contra la media cautelar de resguardo domiciliario.