El alcalde de Pluviosilla reiteró que los nueve que reporta la oficina regional de la Fiscalía corresponden a municipios vecinos, pero como Orizaba es cabecera, se lo cargan a esa ciudad.
Cordoba,Ver.
AVC
El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, rechazó que en la Ciudad de Orizaba se hayan registrado nueve secuestros como lo indican las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, asegurando que él tiene otros datos y aseguró desconocer rotundamente de dónde provenga esa información.
“Yo asisto diariamente a la Mesa para la Construcción de la Paz y ahí tienen totalmente otros datos. Nueve secuestros en Orizaba no se han llevado a cabo, en los últimos tres meses se tiene dos secuestros. No son los datos que se manejan, que venga y me los enumeren”, afirmó.
El edil orizabeño, mencionó que todos los datos que hay son en base a las carpetas de la Fiscalía que están en Orizaba, pero son de municipios vecinos, recalcando que son casos que se dan en otros municipios y se reportan en la ciudad, por ser cabecera y estar acá las oficinales receptoras.
“Los están cargando como si fueran de aquí, pero en las notas que aparecen en la sección policiaca se puede confirmar que esos hechos tienen otro origen”, dijo.
Puntualizo que este problema por así llamarlo, lo ha externado durante las Mesas para la Construcción de la Paz., “Ese es un tema que se ha solicitado, que se tengan las estadísticas por municipio, para conocer un índice delictivo real de cada municipio y no por cabecera”.
Agregó; “sí Orizaba ha tenido dos secuestros en los últimos tres meses y se tienen 130 mil habitantes, cuántos secuestros por cada 10 mil habitantes hay, y si un municipio tiene 20 mil habitantes y tiene cuatro secuestros, cuántos hay, y así se tendrá un índice real de cómo está actuando la delincuencia”.