*La tala de árboles que registra el Parque Nacional Pico de Orizaba es preocupante: Nuncio Apostólico de México
Agencias
Orizaba
El Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola, informó que la tala de árboles que registra el Parque Nacional Pico de Orizaba es preocupante, ya que eso se traducirá en una disminución de agua para Orizaba y la región centro del Estado.
"El Obispo (Eduardo Cervantes Merino) me regaló un día cerca del volcán del Pico de Orizaba y logré darme cuenta de los problemas que hay, por qué vi cuánta parte del bosque ha sido talado, tanto faltan los árboles y esto significa a muy corto plazo disminución de la posibilidad de agua y sin agua ¿qué hace Orizaba?".
Afirmó que este problema social no es característico de México, sino es un problema mundial, pero cada uno de los países tiene que tratar de resolverlo, ya que las generaciones que hoy tal parece que no le importa mucho el bien de todos.
"Casi parece que uno está solo interesado, nuestros abuelos no eran así, vaya que sí respetaban mucho a la naturaleza no la violentaban, trataban de cuidarla porque sabían que de la naturaleza venía toda su especie".
Agregó: "Hoy en cambio, no hay este respeto, es un problema social nos hace preguntar por la calidad de la educación a nuestros hijos a las nuevas generaciones, es una generación que no forma ciudadanos, que no forma personas conscientes y preocupadas del bien de todos, eso es muy importante".
Recalcó que este es una problemática muy grave y por ello es necesario cambiar por el bien común.