Agencias
Orizaba
La candidata a la regiduría número 5 del municipio de Río Blanco por el Partido Acción Nacional (PAN), Ixiomara Loaiza, renunció a dicha candidatura en calidad de irrevocable ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), debido a que no corresponde a la posición designada por la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN que era la regiduría primera.
Incluso informó que denunció penalmente a la Comisión Organizadora Electoral del CEN del PAN ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito en Orizaba, por el delito de: falsificación y uso indebido de documentos oficiales.
Recordó que el pasado 10 de abril fue designada por la Comisión Permanente del Comité Estatal como candidata a la regiduría 1 por principio de representación proporcional para el Municipio de Río Blanco, pero mediante malas prácticas, corrupción y falsificación de documentos oficiales en donde aparece su firma apócrifa, lograron removerla de posición, pues afectaba a los intereses de quien representa la planilla.
"Este día presente una denuncia penal por los delitos de falsificación y uso indebido de documentos, en contra de quien o quienes resulten responsables. No puedo permitir que pasen por encima de una persona por el simple hecho de ser mujer, además para deslindarme de cualquier otro documento que hayan falsificado y utilizado con mi nombre y mi firma principalmente", informó la agraviada en conferencia de prensa en las afueras de la Fiscalía Regional de Orizaba.
La rioblanquense recalcó que su renuncia a la posición que fue removida la hizo ante el Órgano Público Local Electoral con sede en Río Blanco en calidad de irrevocable.
"Renunció a la candidatura a la regiduría 5 por principio de representación proporcional del Partido Acción Nacional, ya que no corresponde a la que fui designada por la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Desde que inició la campaña me fue impuesta en una serie de inconsistencias y tras conocer la falsificación de documentos oficiales con mi firma apócrifa, por ello es que decido retirarme por dignidad, pero denunció tal hecho porque necesito que quede constancia de que falsificaron toda mi documentación".
La militante panista con antigüedad de 7 años, pidió a la dirigencia estatal para que rectifique su proceder y no permitan que los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, se preste a esta clase de atropellos a las bases partidistas, pues es bien sabido que esta misma situación, se ha replicado a lo largo y ancho del estado de Veracruz.