- A contribuyentes en la pandemia
Agencias
Boca del Río
El alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que se otorgaron más de 10 millones de pesos en incentivos fiscales a contribuyentes y a sectores productivos de la ciudad de Boca del Río durante la pandemia.
En entrevista, el presidente municipal dijo que el programa de incentivos fiscales a los contribuyentes y a los sectores productivos se mantendrá hasta el 31 de diciembre próximo.
“¿Qué obtuvimos el año pasado? En primer lugar una respuesta muy buena por parte de la gente, apoyamos la economía, trasladamos el beneficio de más de 10 millones de pesos a la sociedad civil, eso quiere decir que 10 millones de pesos la sociedad no tuvo que pagarle al ayuntamiento y el resultado fue que recaudamos más, hubo más recaudación porque mucha gente se puso al corriente, aprovechó sus descuentos para poner al día sus cuentas”, detalló.
Humberto Alonso Morelli refirió que se ofrece un descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial, la cancelación de multas y recargos en contribuciones, el descuento de hasta el 50 por ciento en multas de tránsito, la entrega de permisos temporales gratuitos para la venta y consumo de alcohol, el descuento del 50 por ciento por el servicio de recolección de basura comercial, entre otros.
Por otra parte, el alcalde consideró que las Fiestas de Santa Ana 2021 probablemente se celebren de manera virtual a consecuencia de la pandemia.
El presidente municipal aseguró que se celebrará la festividad, pero sin eventos masivos.
“Es un evento municipal y lo que vamos a hacer es probablemente hacerlo virtual, no vemos que en un mes podamos nosotros resolver un tema que es una pandemia mundial, no podemos hacer eventos masivos, está complicado, entonces estaremos informando, pero hoy en día, yo creo que no podríamos hacer eventos masivos, no vamos a dejar pasar la fecha por supuesto, pero estaremos informando”, agregó.
Por último, Humberto Alonso Morelli indicó que se mantendrá el acceso a las playas de Boca del Río durante las vacaciones de verano, pero cuidando que no se registren aglomeraciones.