Redacción
Xalapa, Ver.
El Órgano de Fiscalización Superior presentó una denuncia penal en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, conocido como grupo MAS.
La denuncia se presentó el pasado 30 de noviembre ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz por un daño patrimonial no cuantificable.
Cabe recordar que el 14 de junio de este año, el Congreso del Estado ordenó a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio ambiente, a la Secretaría de Salud y al Orfis auditar, en el ámbito de sus atribuciones, a la empresa concesionaria denominada grupo MAS que suministra el servicio de agua potable a los municipios de Medellín de Bravo y Veracruz.
Al Orfis se le ordenó que, en uso de sus atribuciones, llevara a cabo una auditoría integral que incluyera un informe técnico, financiero, de legalidad y de desempeño a la empresa concesionaria, que ejerce funciones como prestadora de servicios de agua y saneamiento en los municipios de Veracruz y de Medellín de Bravo, a fin de determinar el cumplimiento de las obligaciones objeto de la concesión que les fue otorgada.