Enrique Burgos
Cosoleacaque, Ver.
Un grupo de taxistas de Minatitlán y Cosoleacaque denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no los auxilió para interponer una denuncia contra los responsables de difundir una lista donde los señalan de distribuir droga en la zona.
Se trata de 20 trabajadores del volante de las agrupaciones “Lanceros” e “Insurgentes”, quienes se deslindaron de las acusaciones que firmó el grupo “Los Guerrerenses”.
Los afectados, afirmaron que dicha situación les ha provocado que familia, clientes y amigos, pues al ser señalados de actividades ilícitas ya no tienen la misma cantidad de corridas en sus unidades.
“Hay personas que ya no se quieren subir a los vehículos porque están con ese temor, y se entiende a cómo está la situación, pero queremos que la gente vea que no tenemos nada que temer”, explicó José Ramón Hernández Camacho, uno de los afectados.
Apuntó que hasta el momento ninguno de los conductores que fueron exhibidos en la “narcolista” han huido de Cosoleacaque o Minatitlán.
“Nuestros nombres salieron en una cartulina haciendo alusión a una limpia por un grupo delictivo, nosotros no sabemos si ese grupo existe o no, y tampoco nos interesa, nosotros nos dedicamos únicamente al trabajo del volante y a dar servicio”, insistió el taxista.