13 de Agosto de 2025

Piden justicia por crimen de alcalde de Rafael Delgado

a6 brev1

 

 

AVC
Rafael Delgado, Ver.

Entre lágrimas, aplausos, porras y con gritos de "justicia", familiares, amigos, trabajadores del ayuntamiento y lugareños del pueblo de Rafael Delgado, rindieron un homenaje en honor al Presidente Municipal Isauro Ambrosio Tocohua en las instalaciones del Palacio.
Posteriormente lo acompañaron a su misa de cuerpo presente celebrada en la parroquia San Juan Bautista del Río y finalmente hasta su última morada el Cementerio Municipal de la Cabecera Municipal.
En punto de las 10:40 horas de este lunes, el ataud de color madera con herrajes de color plata y dorados que contenían los restos mortales del alcalde emanado de las filas del Partido Fuerza por México, salió del domicilio de su padre asentado sobre la Calle 3 entre Avenida 3 y Calle Francisco I. Madero, del Segundo Barrio para enfilarse al Palacio Municipal.
En dicho recinto el cuerpo ya era esperado por cientos de familiares, amigos y trabajadores del ayuntamiento, quienes montaron guardias de honor mientras la banda de guerra tocaba; posteriormente la escolta de la Policía Municipal de Rafael Delgado, le colocó la bandera de México al ataúd y posteriormente se la entregó a la esposa del alcalde finado, al igual que el bastón de mando que recibió al inicio de su administración.
Posteriormente, la hermana del presidente municipal y presidenta del sistema DIF Municipal, Floriberta Ambrosio Tocohua dio lectura al discurso oficial, asegurando que quienes conocieron a su hermano, lo estimaron y lo apreciaron mucho.
"Este día, es un día muy triste para mi familia y para nuestro pueblo de Rafael Delgado, un hombre cálido, un ser humano cercano a las personas, un hombre con la firme convicción de apoyar a todos sin importar nada. Un hombre lleno de amor y de bondad el cual fue presidente municipal desde el día 1 de enero de 2022 al 30 de diciembre de 2023 día en que le quitaron la vida", dijo.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO