El Universal
Nayatrit
Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno federal se "meta con todo" en la elección de 2024.
En el primero de los cuatro eventos que tiene agendados en Nayarit, un "encuentro ciudadano" en Ixtlán del Río, la senadora se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) se haga de la vista gorda ante el derroche de Claudia Sheinbaum.
Gálvez tuvo por primera vez la custodia de una célula militar. Anoche, la hidalguense se trasladó por tierra de Guadalajara a Ixtlán acompañada por los elementos asignados por la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Es muy preocupante lo que vamos a enfrentar: vamos enfrentar un proceso electoral donde el Gobierno se va a meter con todo. A esos servidores de la Nación que los visitan en su casa y llevan la tarjeta de adulto mayor, no le hagan caso de que el dinero es de una persona, porque es dinero del pueblo", advirtió.
Gálvez dijo estar lista para dar la pelea a Sheinbaum, la virtual abanderada de Morena.
"Cuando me pongan a la corcholata, van a ver que esto esto todavía va a dar mucho de qué hablar. Va a haber debates, porque si alguien conoce este país es su servidora", aseguró.
Justo a un mes de que arranque la precampaña, Gálvez se quejó de que el INE deje pasar el despilfarro de millones de pesos por parte de Sheinbaum.
"Yo no tengo los millones de pesos que ellos tienen. Ellos han puesto miles de espectaculares y el INE, bien gracias. Los míos son de cartón. Basta que la señora corcholata le hable al Gobernador y le diga 'quiero un evento mañana de 15 mil personas para que lleven a 15 mil personas", cuestionó.