2 de Diciembre de 2024

4T visibilizó al sureste de México, el transístmico ya es una realidad: Rocío Nahle

 

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AMLO, primer presidente de México que volteó al sur- sureste. El sur, bastión de la 4T y respaldo de Andrés Manuel López Obrador. Hoy, todos voltean hacia el sur porque “amor con amor se paga”.

Redacción
Jáltipan, Ver.

El Corredor Transístmico permitirá  reducir la brecha de desigualdad y desarrollo que hay entre el norte y el sur de México, con empleos y derrama económica además de potenciar el sur de nuestro país hacia el extranjero, afirmó la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García.

Gracias a esta visibilización de la región más olvidada del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, proyectó el rescate de empresas del estado como CFE y Pemex, así como la realización de obras de gran envergadura que detonarán económicamente estados como Veracruz, Oaxaca y el sureste mexicano.

En la Asamblea Informativa y Toma de Protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz con sede en Jáltipan, Rocío Nahle expuso que la 4T se ha caracterizado por dar resultados porque su apostolado es “hechos, no promesas”

“Nunca antes, nunca, un presidente había volteado a vernos al sur, hoy es una realidad la Cuarta Transformación en todo México”, enfatizó. 

Rocío Nahle añadió que se están viviendo buenos tiempos para Oaxaca y Veracruz, entidades hermanas y vecinas que registrarán de manera conjunta los beneficios de estas obras.

Este proyecto no es nuevo, al contrario, esta obra histórica fue propuesta desde el siglo pasado y tras décadas de abandono resurge como una de las obras clave de la administración de López Obrador que además, se conectará con el Tren Maya y el puerto de Dos Bocas, donde como Secretaria de Energía, Rocío Nahle, construyó la nueva refinería Olmeca sumando una factoría más al Sistema de Refinación Nacional.

“Ese proyecto del presidente Juárez, es viable, es importante, vamos a hacer un puente de transporte de Coatzacoalcos a Salina Cruz para que mercancías que llegan al Golfo de México se baje de los contenedores, se suban al tren y terminen en Salina Cruz para cruzar del Océano Atlántico al Pacífico”, explicó.


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