Víctor Muro Velázquez trabajó en la oscareada película "ROMA"
Agencias
Víctor Muro Velázquez, el hombre que fue hallado descuartizado en Xalapa, tiene pasado en el cine mexicano como integrante del los equipos electricistas.
El técnico trabajó en la oscareada "ROMA" y la controvertida "El crimen del Padre Amaro" en las áreas de iluminación y electricidad respectivamente, que son indispensables para que el equipo funcione sin problemas de cortes que frenen los rodajes.
En cortometrajes como “Sexo limpio” y “Días cortos” fungió como gaffer, labor que consiste en asegurar con cintas las luces y tapar todos los cables en el suelo a fin de que nadie se tropiece con ellos.
El gaffer, aunque pareciera una labor sencilla, es altamente reconocida en la industria audiovisual pues es uno de los bloques de contención para evitar accidentes en set, al estar pendiente de los pequeños contactos que pudiesen tener los pies de los elementos de una producción.
Muro Velázquez colaboró en el corto “Delirium” que participó en el Rally Feratum 2021, que consiste en realizar una historia en pocas horas.
Apenas el mes pasado el técnico cumplió 64 años de edad. En su cuenta de facebook subió en 2020 una foto con Alfonso Cuarón, director de ROMA.
Información de: El Universal