19 de Abril de 2025

Alex Lora niega narcocorrido

12a

  • Habló acerca de su tema sobre Caro Quintero, donde habla de un romance que tuvo el delincuente con una bella joven de sociedad

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

Con un rotundo "no", Alex Lora niega que la canción de El Tri "Sara", inspirada en la historia de amor de Rafael Caro Quintero y Sara Cosío, sea un narcocorrido, como los que la autoridad está pidiendo a sus intérpretes, que se replanteen el seguir cantándolas, debido a la apología del delito que representan.

El músico fue captado en el aeropuerto de la Ciudad de México, a punto de abordar su vuelo con destino a Zacatecas, donde ofrecerá un concierto junto a El Tri el miércoles.

Fue entonces que fue cuestionado acerca de "Sara", el sencillo lanzado en 1988, a propósito del escándalo que supuso el romance entre uno de los líderes del entonces Cartel de Guadalajara y Sara Cosío, una joven de alta sociedad, hija de un político priísta; Guillermo Cosío Vidaurri, con la que escapó a Costa Rica en 1985, huida que produjo su primera detención.

Lora fue puntual al aclarar que ese tema no podría ser catalogado como un narcocorrido, debido a que la letra se enfoca en la historia de amor del narcotraficante con una joven, cuya relación se vio frustrada, pese a la autenticidad de su amor, y no en temas de portación o distribución de sustancias ilícitas.

"Pero no fue un narcocorrido, es una canción de amor, simplemente de dos personajes que tenían que ver en esa onda, pero no es un narcocorrido, es una canción de amor", precisó. No obstando, el rockero indicó que, a su criterio, la música no debería censurarse.

"Yo no soy nadie para prohibirle a nadie que haga lo que le dé la gana y, depende de cada quien, lo que quiera hacer, la libertad de expresión es para todos igual, cada quien es libre de hacer su vida un cucurucho, mientras que no salpique a los que tiene a su alrededor".

Tiempo atrás, el rockero rememoró la ocasión que El Tri ofreció un concierto en el Reclusorio Norte, en donde estuvo encarcelado Caro Quintero; entre los presos que presenciaban el show se encontraba "el narco de narcos", quien pidió que tocaran "Sara", la canción que le recordaba a la mujer que, un día, fue su amor.

Tras ejecutar otros temas que tenían contemplados, Alex prosiguió a tocar las primeras notas de la canción, anticipando que era dedicado a un "cuate" de todos los que se encontraban presentes ahí.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO