Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó más de 50 postes en mal estado en Villa Allende lo que representa un riesgo para la población.
La empresa sigue retirando y sustituyéndolos en 15 colonias de la localidad, explicó Alejandro Trujillo agente municipal.
“Pero si podemos evitar daños atribuidos a una mala calidad de un poste, a una situación por postes dañados ya cumplieron sus ciclo de vida, van a ser más de 50 postes”, refirió.
Este miércoles se realizó una nueva suspensión del suministro de energía eléctrica desde las 9:00 horas para poder realizar la sustitución de 19 postes de luz deteriorado sobre las calles Zamora y Presenda de la colonia Centro.
Dijo que se están atendiendo solicitudes de vecinos que han llevado oficios para poder realizar los cambios pertinentes.
“Hoy se cambiaron 19, más los que se cambiaron la semana pasada, van a seguir cambiándose, le pedimos a la gente que tenga precaución para que no los agarren de manera desprevenida”, mencionó.
Reiteró que todo tiene como objetivo mejorar la infraestructura eléctrica en Villa Allende.
Desde hace dos semanas se han presentado cortes en el servicio de energía eléctrica, tanto por lluvia como por vientos y tormentas, aunado a las suspensiones programadas por parte de CFE.