Enrique Burgos
Coatzaocalcos, Ver.
La Central Mexicana de Servicio General de Alcohólicos Anónimos (AA) arrancó su trigésima semana compartiendo esfuerzos con el lema “la diversidad de género”, en Coatzacoalcos AA está abierto a recibir a personas trans u otra identidad con problemas con la bebida.
Los integrantes difundirán la información en espacios de salud, sobre todo ayudar a toda aquella persona sin importar su preferencia sexual.
“El objetivo de alcohólicos anónimos es ayudar, a aquella persona, hombre o mujer o de cualquier persona que tenga el problema con el alcoholismo, hacemos la labor para alcanzar a esa persona, no importa condición social, si cree o no en Dios, si tiene trabajo, los delitos que haya cometido, esa es su intención de ayudarse a sí mismo”, refirió uno de los que forman parte de AA.
Araceli Sam Sánchez directora del centro de salud Agustín Hernández Mejía, informó que realizan prácticas, promoción y detección de la enfermedad del alcoholismo, con lo que mujeres, hombres y personas con otra preferencia de género son atendidas del trastorno.
Consideró que actualmente la sociedad acepta el problema del alcohol, escuchando los consejos, conociendo cómo atenderse o recibir apoyo a través de AA.
“Nosotros hemos podido hacer hincapié en invitarles a nuestros pacientes a asistir a AA, primero detectar, promocionar y prevenir el alcoholismo, hoy en día la sociedad aceptar el consejo de acudir a los centros de atención contra el alcoholismo”, apuntó la médica.