- Alfredo Espíndola llegó desde Minatitlán al puente avenida I de Coatzacoalcos, entregó ropa para adultos, niños y hasta zapatos para los indocumentados, el motivo, ayudar.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
En medio del temor por las políticas del gobierno de Donald Trump, para los migrantes en Coatzacoalcos siguen existiendo “superhéroes” mexicanos.
Alfredo Espíndola llegó desde Minatitlán al puente avenida I de Coatzacoalcos, entregó ropa para adultos, niños y hasta zapatos, el motivo, ayudar.
“Realmente el apoyo es para todos, siempre he querido apoyar a la gente más necesitada, la gente de la calle, migrantes, el corazón es grande, de corazón se los doy a todos, y el día como este lluvioso, acalorado, como este, mi interés es que no pasen frío”, comentó en entrevista.
Su acto lo calificaron algunos migrantes como un acto digno de un personaje de comics.
“Un excelente ser humano, un superhéroe, otro nivel, la situación es difícil, todo el mundo lo sabe, él es un superhéroe muchas gracias todos, un superhéroe”, reiteró un migrante.
Él es solo una de las muchas personas que de corazón llegan a apoyar a los migrantes en Coatzacoalcos, esperando poder cubrir necesidades del viaje.
Los migrantes esperan cruzar a Estados Unidos, pero temen las redadas y ser deportados.
“Si, pero la meta es seguir para delante, hay que seguir para delante, todo el esfuerzo que hemos hecho de salir de Venezuela, pasar por la selva por todo, para volver a regresarnos con las manos sin menos plata”, concluyó Daniel migrante venezolano.