- Desde esta semana quedó prohibida la venta de comida chatarra en cooperativas de los planteles.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.
Los vendedores de alimentos a las afueras de las escuelas de Coatzacoalcos comenzaron a modificar las frituras por frutas, con lo que buscan que no se reduzcan sus ganancias.
Sin embargo, reconocieron que el paso para eliminar la comida chatarra a más saludable ha sido complicado pues en estos primeros días su economía se ha visto afectada, por lo que piden el apoyo de las autoridades para encontrar un mecanismo en el que sus ingresos no se sigan reduciendo.
“Pues si tengo contemplado, de hecho, pues tengo que adaptarme pues de esto vivo y pues ya las frutas y todo eso, y eliminar la chatarra, ahorita tengo porque es lo que me ha quedado, pero cuando ya se termine pues ya, ahorita pongo fruta, mango, pepino, jícama, ciruela, elote, pues ojalá el 30 de abril cumplan y no le den tanta chatarra a los niños”, manifestó la señora Norma.
Y es que la mayoría de los vendedores que están al exterior de los planteles son personas que llevan entre 15 a 20 y hasta 30 años trabajando de esta manera.
“Qué vamos a hacer, tampoco tenemos, otra cosa seria que nos dieran trabajo, pero yo viejo ya no aguanto cualquier trabajo… llevo 29 años vendiendo nieve”, declaró el señor Silvestre Martínez Ríos.
De acuerdo con las disposiciones de las autoridades educativas, los vendedores de estos alimentos tienen que estar 10 metros alejados de las escuelas.
Desde esta semana quedó prohibida la venta de comida chatarra en cooperativas de los planteles.