- Usuarios señalaron que la inseguridad es permanente en las unidades del servicio público.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Pasajeros del servicio de urbano entre Coatzacoalcos y Minatitlán, exigieron a las autoridades estatales y municipales detener a los responsables de los asaltos en urbanos.
Señalaron que la inseguridad es permanente en las unidades del servicio y el reciente hecho que se publicó en redes sociales no es el único.
Apuntaron que los robos también se presentan en tramos como en la carretera Antigua – Minatitlán y con dirección a Cosoleacaque,
La sociedad cooperativa Transportes Chacalapa, difundió el metraje donde dos sujetos armados le quitan sus pertenencias a usuarios, así como al chofer le quitan todo el dinero de la cuenta.
“Que hagan su papel como corresponde y practiquen la justicia”, dijo el señor Saturnino quien utiliza todos los días el camión desde Coatzacoalcos a Minatitlán.
Dijo que los retenes no serían una solución, lo mejor sería que en diferentes puntos y de forma sorpresiva agentes policiacos suban a los camiones a hacer revisiones.
“No sé si sea lo mejor, pero esporádicamente podrían subirse los de protección y revisar a todos”, indicó otro pasajero.
En las unidades viajan estudiantes, adultos mayores, niños, trabajadores de diferentes empresas, quienes temen que esto se haga más recurrente.
“Vengo a la cita nada más del seguro, porque ahorita no nos ha pasado, viajamos no nos ha pasado nada”, reconoció una temerosa dama.
Hasta el momento se desconoce si se aplicará un operativo especial para dar con los responsables del asalto del pasado 15 de abril y que fue evidenciado en Facebook.