Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
A pesar de los excesos documentados en el malecón de Coatzacoalcos durante Semana Santa 2025, no se reportaron detenidos por faltas administrativas.
Lo anterior lo confirmó el director de la policía municipal Luis Enrique Barrios, quien precisó que los hechos se trataron de lo que comúnmente pasa en la ciudad, gente echándose unos tragos.
“Son cuestiones administrativas, que no nada más por estas fechas, porque la gente a veces los fines de semana aprovecha para echarse unas copitas, pero es algo que no sale de lo que siempre ha habido en Coatzacoalcos; no hubo detenidos, solo la estadística normal”, declaró.
Reiteró que los elementos municipales se encuentran desplegados día y noche en los puntos de mayor concentración sin descuidar las colonias de la ciudad.
Insistió en que no se están deteniendo a las personas que se encuentran disfrutando de las vacaciones, pero se busca mantener el orden, pues reconoció que muchas personas consumen altos niveles de alcohol, pues el objetivo sigue siendo que se viten riñas, aunque estas, si se presentaron.
“El próximo fin de semana continuaremos con las vacaciones y seguimos esperando gente para que se siga divirtiendo. Participan todos, porque el operativo también es cuidar las casas de las personas que se va, el operativo es cuidar a la gente que anda en los parques y plazas y todas las corporaciones estamos desplegados en la ciudad”, finalizó.