- Durante semana santa se registraron cuatro casos donde ciudadanos locales fueron contactados vía telefónica y fueron amenazados.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), alertó a la población local no caer en el engaño telefónico, ya que recientemente una persona fue víctima de delincuentes y transfirió 40 mil pesos.
Renato Riveroll Rivero, director del organismo, precisó que la víctima recibió la llamada y por temor hizo el movimiento bancario.
Comentó que durante semana santa se registraron cuatro casos donde ciudadanos locales fueron contactados vía telefónica y fueron amenazados, por lo que recibieron la orientación necesaria para presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, en uno de los casos el ciudadano cayó en la extorsión.
“No fueron a empresarios, esto ocurrió a ciudadanos comunes, y en uno de esos casos le quitaron 40 mil pesos a unas de estas personas que resultaron afectados”, reiteró.
Añadió que los afectados se acercaron a las autoridades correspondientes para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Insistió en que la población se mantenga atenta ante cualquier tipo de engaño, como el cibernético que también tuvo un repunte en semana santa.
“Entonces hay que estar muy alerta, muy pendientes de cuidar por ejemplo de delitos cibernéticos, suplantación de identidad o que los hackers entran a las cuentas de los bancos de los ciudadanos, entonces pues roban datos, vacían sus cuentas, hay que tener mucho cuidado”, finalizó.