3 de Julio de 2025

Vecino se niega a quitar ‘su’ escalera

a3 brev1

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.

Debido a que la escalera que construyó no cuenta con la seguridad necesaria, un vecino de Puerto Esmeralda entró en conflicto con el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Concepción Delgado es uno de los afectados en el Edificio F por el desplome de una escalera de caracol que se vino abajo hace unos meses en la calle Pez Ángel del fraccionamiento.

Desde entonces comenzó a utilizar una escalera de aluminio para poder llegar a su domicilio ubicado en el tercer piso, con recursos propios y el de su vecino, comenzó a construir una nueva escalera de concreto.

Sin embargo, recibió un acta circunstanciada por supuestamente no cumplir con el reglamento de construcción, tener riesgo de colapso por no contar con “descansos” necesarios.

En el acta le señalan que por seguridad debe acreditar la propiedad del departamento y suspender los trabajos de la obra.

“Si le pongo descanso nos bota hasta la mitad de la calle, queda con más inclinación con el descanso, por eso no se lo pusimos. Dicen que es un riesgo”, manifestó el habitante del poniente de la ciudad.

Explicó que volver a hacer la escalera en forma de caracol ameritaría tirar la dañada por completo, pues las paredes de la estructura están prácticamente inservibles.

La escalera que está edificando tiene 5 metros de altura y cuenta con dos postes que lo sostienen casi a la mitad.

En tanto, otros vecinos que también resultaron afectados, utilizan escaleras de extensión de aluminio para poder llegar a su casa en el segundo piso.

“El segundo piso dijo que no le entraban, ellos ponen una escalera metálica. Yo voy a terminar mi escalera tal como va, el Ayuntamiento no puede prohibirme entrar a mi propiedad, que no me vengan a amedrentar cuando se cayó nadie se asomó para ayudarnos”, finalizó.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO