Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Un avance considerable lleva la reconstrucción y habilitación de edificios del ayuntamiento en las casas abandonadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en pleno centro de Coatzacoalcos.
El alcalde Amado Cruz Malpica, informó que será un espacio muy importante de encuentro de la cultura, además de contar con otras dependencias que se mudarán al predio de 9 mil 529.43 metros cuadrados.
La obra forma parte de la rehabilitación de edificios públicos para usos múltiples en Coatzacoalcos con un monto de 66 millones 296 mil 146.24 pesos.
"En la calle Lerdo, vamos a tener auditorio, actividades culturales, cultura, educación, salud, un tema demostrativo, estamos ultimando con la Universidad Veracruzana para que sea un sitio de referencia obligada, necesariamente tiene que ser en esta administración, con recursos que nos permitan el tema de los tiempos, estaríamos inaugurando probablemente en agosto, una inversión aproximada de 70 millones de pesos", indicó.
Al inmueble se tiene contemplado que se muden el archivo histórico municipal, el área médica del DIF, la biblioteca que se encuentra en el anexo, dirección de desarrollo agropecuario, centro de atención de adultos mayores, así como el museo del sitio.
El lugar tendrá un teatro al aire libre, tres pérgolas, talleres, salón de usos multiples, salsa de exposición que se integrarán al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que actualmente ya se encuentra operando en el espacio donado en comodato por parte de Pemex, proceso que inició en la pasada administración.