- Vecinos del sector presentaron una denuncia ante la fiscalía regional contra el presunto responsable Pedro “N”, explicó la tutora de la mayoría de los felinos Hortensia Sánchez.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Al menos más de 20 gatos han muerto por envenenamiento en la colonia El Tesoro de Coatzacoalcos.
Vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades para verificar la situación, aunque ya en este momento presentaron una denuncia ante la fiscalía regional contra el presunto responsable Pedro “N”, explicó la tutora de la mayoría de los felinos Hortensia Sánchez.
“La presente en contra de un vecino que se llama Pedro, empezó a envenenar a los gatos en marzo, y desde marzo a la fecha han envenenado a 20 gatos, de casa y de la calle, y hasta zarigüeyas, como lo pone al aire libre en platos, las zarigüeyas también se envenenaron”, indicó.
Los hechos se han estado presentando en la calle 1de mayo y sobre el andador Mixteco, ahí supuestamente el sujeto coloca alimento con el veneno.
Los vecinos están preocupados, temen que estos alimentos los coman sus perros o aún peor menores de edad estén en contacto con la comida envenenada.
“La verdad es una cosa muy triste, tristemente falleció nuestra gatita Tati, porque no esperábamos que muriera de esa forma, que muriera de viejita, eso es algo muy cruel”, afirmó Roel Magdalano.
La organización Huellas de Amore de Coatzacoalcos, acompaña a la señora Hortensia que presentó la denuncia ante autoridades de la fiscalía.
“Es muy alarmante lo que está sucediendo y que las autoridades no hacen su trabajo, ya estamos cansados de pedir y suplicar que las autoridades hagan su trabajo, necesitamos un fiscal especializado”, indicó Mayra Silva presidenta de la organización protectora de los animales.
Tras la difusión de este caso, salieron otros vecinos para aclarar algunos puntos respecto al tema, pues señalaron la señora Hortensia es una persona conflictiva.
Apuntaron que el señor Pedro es una persona tranquila y confirmaron que hay alguien que pone veneno, pero para matar ratas.