ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
En todo Veracruz se carece de 2 mil 500 directores de escuelas públicas de todos los niveles educativos, esto sin contar con maestros por jubilación o defunciones que no son sustituidos, informó Lub Aurora Romero López, coordinadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32 de Coatzacoalcos.
Dijo que estas son parte de las deficiencias que tiene el sector educativo actualmente en los 212 municipios, por ello, exigió la destitución de la directora estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
“Exigimos que se liberen los recursos docentes que hacen falta en las escuelas y que dejen de impedir que se cubran las vacantes en tiempo y forma afectando el derecho de nuestros estudiantes, a tener maestras y maestros frente al grupo, ya basta de simulaciones y falsas interpretaciones de la ley que perjudican a las escuelas y dejan a miles de niñas y niños sin atención educativa.
En el ciclo escolar que está por concluir dejó oportunidad de mejorar profesional y económicamente a cientos de maestros que cumplieron con el requisito de ley de ser evaluados para acceder a la promoción de ascensos directivos y horas adicionales de diferentes niveles educativos”, señaló en conferencia de prensa acompañada de varios secretarios generales.
Mencionó que hay cientos de maestros jóvenes que están esperando sus plazas, sin embargo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no las libera.
Recordó que desde el 2011 no les han cubierto las horas de sus clases, situación que ha sido permanente.