Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
El gobierno de Coatzacoalcos se mantiene en pláticas con la empresa Repsol para lograr la contratación de mano de obra local y avituallamiento utilizados en las labores de exploración que realizan frente a las costas de ese puerto.
Fernando Cerda Cortázar, secretario de Desarrollo Económico Municipal, explicó se ha logrado que empresas petroleras como Hockchi Energy y Petronas generen una importante derrama económica en la zona ante la apertura de fuentes de empleo y la contratación de servicios ofrecidos por empresas locales.
Ante este panorama, el funcionario municipal no descartó que la empresa Repsol adquiera más adelante servicios e insumos en la ciudad, ya que en la actualidad el avituallamiento y contratación de mano de obra lo hacen directamente en Dos Bocas, perteneciente al vecino estado de Tabasco.
Cerda Cortázar dijo que no se descarta que nuevas empresas petroleras se sumen a los trabajos de exploración en aguas profundas por lo que se trabaja para ofrecer servicios acordes a las nuevas necesidades de la industria petrolera.
“Yo creo que esto puede detonar el momento que encuentren petróleo crudo o gas y digan vamos a explotar el pozo, yo creo que es ahí donde ellos tienen que analizar la conveniencia de seguirse surtiendo desde Dos Bocas con la distancia que los separa o aprovechar lo que les ofrece Coatzacoalcos, esa ya es una cuestión de logística de las empresas”.
Cabe hacer mención que la planta operada desde el recinto portuario genera 30 nuevas fuentes de empleo en tanto que los pescadores de la zona han encontrado en el movimiento de trabajadores, de igual forma, una nueva fuente de ingresos.