El delegado de transporte público Ramón Aurelio Morales sostuvo que no hay ninguna autorización para modificar el cobro del pasaje en los camiones.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
No habrá aumento de tarifa del servicio de urbano en Coatzacoalcos, aseguró el delegado de transporte público Ramón Aurelio Morales.
Luego de sostener un encuentro con concesionarios de la modalidad y autoridades del municipio, el funcionario estatal sostuvo que no hay ninguna autorización para modificar el cobro del pasaje en los camiones.
“Ellos tocaron el tema del aumento del costo del transporte, les comentamos que de momento no hay ninguna autorización de aumento de tarifa, tiene que seguir igual porque la tarifa la establece el Gobierno del Estado y no hay ninguna modificación sigue igual a 9 pesos”, dijo.
Mencionó que se les exhortó a respetar el cobro que se hace en el urbano y agregó que los permisionarios reconocieron que aún con un aumento del pasaje no podrán cubrir las necesidades actuales del transporte.
“Reconocen que el aumento a la tarifa no soluciona de raíz su problemática, sino que es un paliativo”, comentó.
Agregó que continúan buscando que los choferes permitan que se agilice la vialidad en puntos donde se registra tráfico, como la avenida Malpica del centro de Coatzacoalcos.
En la reunión estuvieron presentes representantes del municipio y concesionarios, a estos últimos se les invitó a dar un servicio seguro a la población.