Cada plantel es responsable de determinar si se debe suspender las clases presenciales en caso de brote de coronavirus en los planteles, aseguró la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Directivos de escuelas de Coatzacoalcos y el sur de Veracruz son las que determinan si se debe suspender las clases presenciales en caso de brote de coronavirus en los planteles, aseguró la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Y es a partir de este lunes 17 de enero, estudiantes, maestros y personal educativo de la Escuela Secundaría Técnica No. 96 tuvo que retomar las clases virtuales por el aumento de contagios de covid-19.
En un boletín informativo firmado por la directora Yenma Lara Méndez y dirigido a la comunidad estudiantil, se informó que la medida fue determinada con la Asociación de Padres de Familia, por lo que el regreso a las aulas se dará una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.
Además se precisó que los docentes frente al grupo notificaran el día que se ausentarán para poder recibir el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.
Incluso se le solicitó a los padres de familia mantenerse al pendiente de avisos y comunicados oficiales a través de la plataforma SISCONE.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la delegación sur hasta el momento no han sido reportados por parte de alguna institución educativa sobre la suspensión de clases presenciales, pero reiteró que dicha determinación la toman sus directivos para proteger a su personal, estudiantes y maestros.