La unidad brindará atención las 24 horas, los siete días de la semana para las personas que acudan a practicarse pruebas rápidas por tener sospecha de covid-19.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Se puso en operación el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en el gimnasio 20 de noviembre de Coatzacoalcos, en el primer día cientos de personas acudieron a practicarse pruebas rápidas por tener sospecha de covid-19.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, la unidad brindará atención las 24 horas, los siete días de la semana, acercando los servicios a los derechohabientes en lugares más cómodos y mejor ventilados, además de acortar los tiempos de espera.
En caso de recibir un paciente con signos de alarma éste será canalizado inmediatamente al Hospital General de Zona (HGZ) No. 36.
El paciente deberá acudir al MacroMARSS con cubrebocas utilizado correctamente y atender las indicaciones del filtro sanitario. Cabe resaltar que sólo se dará acceso al derechohabiente, sin acompañante.
“Como estrategia de acciones por la cuarta ola del covid-19, el IMSS realiza la instalación de centros de atención en Macro, este es un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social que está pensado para la atención de los pacientes con síntomas ó sospecha por infección por covid-19, el objetivo de los módulos a gran escala es mejorar la atención a pacientes que acuden con los síntomas”, abundó Omar Antonio García López director del HGZ 36.
Tal como se tenía previsto el IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a covid-19.
Luego de contestar el cuestionario y al presentar los síntomas, se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.