Personal municipal, voluntarios y especialistas resguardaron el delfín que recaló en las playas de Coatzacoalcos el miércoles. Personal del Acuario de Veracruz atiende al mamífero.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Personal del Acuario de Veracruz llegó a atender al delfín que fue herido por un tiburón cigarro en las costas de Coatzacoalcos.
Homero Bennet, oceanógrafo, informó que la herida provocada por el tiburón es en la piel y no pone en peligro su vida, solo en ese aspecto, pero se necesita hacer biometría y más análisis al mamífero marino.
“Ellos por la experiencia van a decir, sabes qué, lo podemos tener unos días, ubiquen una alberca de tal tamaño, podemos estar aquí y estar pendientes de él, o saben qué, hay que trasladarlo al acuario”, declaró.
El delfín fue hallado por una familia que al ver que estaba herido llamó al 911 para solicitar el auxilio de las autoridades.
La especie marina delfín nariz de botella recibió atención médica durante toda la noche, fue colocado en una alberca inflable con agua de mar y fue vigilado por elementos de la Marina
El Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) Jaime Takami, le dio suero a través de sonda y le ha estado untando vaselina para mantenerlo hidratado.
Autoridades de seguridad y protección civil acordonaron el área donde se instaló la alberca, cientos de personas han acudido a ver al delfín al principió podían tocarlo, incluso se amplió el cordón de seguridad.
El delfín presenta un boquete de 10 centímetros de diámetro por un centímetro y medio de profundidad.