El alcalde Amado Cruz Malpica dijo que durante el duartismo dejaron de ingresar millones de pesos a las arcas municipales.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, aseveró que están evaluando el daño patrimonial que dejó a las finanzas municipales el ex Gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Calificó como seria la afectación que se hizo al erario público, incluso mencionó a una dependencia, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), como la que está siendo exhaustivamente revisada.
“Estamos haciendo los cortes en una entidad que es tan importante como lo es CMAS, estamos cerrando números con ellos para hacer un balance final de lo que hace falta”, abundó.
Enfatizó que en donde se están realizando las observaciones es en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues cabe señalar que anteriormente esta dependencia le pertenecía al Gobierno del Estado cuando fungía como oficina operativa de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Indicó que no es un secreto que dejaron de aterrizar recursos para diversos municipios veracruzanos, entre ellos Coatzacoalcos, durante el gobierno duartista, por lo que seguirá la revisión para saber el desfalcó que hubo durante esa época.