Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Con el arranque de los trabajos en la planta de CYDSA y las tareas en vías férreas en la zona de Coatzacoalcos, transportistas han comenzado a regresar a la ciudad luego de ir a buscar alguna opción laboral en otros estados de la República.
Carlos Soto Vázquez, representante del sector transporte en la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), aseveró que las grandes obras están comenzando a llegar al sur de Veracruz con lo que retornan del “éxodo” aquellos que se fueron por no tener empleo.
“Continuamos la construcción de Sales del Istmo y ahorita estamos esperando unas obras del Corredor Interoceánico para llegar de la Teresa hacia el Puente Calzadas, son 6 a 7 kilómetros que se van a rehabilitar y se van a hacer nuevas vías también es una obra donde los transportistas de volteo”, indicó.
A los trabajos en Sales del Istmo, Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), su suma la terminal de contenedores en el Puerto de Pajaritos.
“Van a tener muchísimo trabajo en toda la gente que está esperando las grandes obras ya están comenzando a llegar, tenemos también una obra muy importante en Pajaritos”, comentó.
Soto Vázquez, agregó que durante la primera quincena de marzo concluirá el período de zafra, movimiento que también les dejó ganancias a los transportistas.