Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La falta de internet es lo que ha provocado largas filas en el módulo de licencias de Coatzacoalcos, al menos este es el argumento que dio el gerente de la empresa concesionaria de los trámites Iberoazteca 2000 S. A. de C. V.
El directo de Transporte Público en Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros, informó que se reunió con el gerente de la empresa y eso le manifestó, respecto a los problemas que han tenido cientos de usuarios en Coatzacoalcos y la zona sur.
"Las licencias están concesionadas a una empresa la cual ha tenido quejas de la ciudadanía que no alcanzan fichas para obtener y hacer el canje de licencias, estamos recabando las quejas ciudadanas, ya tuve una reunión con el gerente de la empresa, está al tanto de la situación y se ha invitado a que lo corrija, el problema dijo es el Internet, sabemos que la demanda es importante", sostuvo.
Cuando Coatzacoalcos pasó a semáforo naranja, se dio a conocer que el módulo otorgaría 30 fichas al día para prevenir contagios, posteriormente fueron 50 y ante el reclamo de los automovilistas, el módulo ya está abierto y no se necesitan citas.
Alarcón Palmeros, dijo que es importante que la atención vaya mejorando de a poco y sobre todo, que no les hagan dar vueltas a los interesados.
Asimismo, descartó que hasta el momento se haya presentado algún caso de petición de "mochadas".
"Que se atienda la mayor cantidad de ciudadanos, si no se puede atender a todos que no los hagan dar vueltas, es a los acuerdos que estamos llegando. Si tienen alguna situación que denuncie. O que presenten una queja con nosotros o una denuncia en Fiscalía", informó.
De la operación en el sur dijo que todo va en orden y no ha habido quejas por abuso de poder.
"Creo que como ciudadanos tienen la perspectiva, creo que hay orden, ustedes lo pueden notar, estamos alineados, el cambio de delegados es una rotación normal, se percibe un ambiente diferente, vamos por buen camino", finalizó.