La sustitución de los postes de concreto, se realiza debido a las afectaciones por la corrosión al tener más de 20 años instalados y estar expuestos a condiciones severas del clima.
Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
Cerca de 140 postes de concreto son retirados de las banquetas en ambas aceras del Malecón Costero de la ciudad, entre Carranza e Independencia, luego de que se instalaron lámparas led en el camellón central de esta vialidad.
La sustitución de los postes de concreto, se realiza debido a las afectaciones por la corrosión, entre ellas las varillas visibles de los pilotes al tener más de 20 años instalados y estar expuestos a condiciones severas del clima.
Cabe hacer mención que los postes ya no eran necesarios, ya que las lámparas led colocadas en el camellón central iluminan las vialidades y las aceras, garantizando la seguridad y el esparcimiento de deportistas y visitantes en este paseo turístico.
De esta manera, los postes son desenterrados y trasladados a áreas de disposición final, mientras que en las banquetas se tapan los huecos donde estaban enterrados, dejando completamente habilitadas las aceras.
Asimismo, a lo largo del Malecón Costero, se realiza el mantenimiento, rehabilitación y reconexión de luminarias afectadas por los Frentes Fríos que han impactado a Coatzacoalcos.