Redacción
Coatzacoalcos, Ver.
La nueva terminal química de Braskem Idesa, que se ubicará en la Laguna de Pajaritos, Coatzacoalcos, contará con una inversión de 400 millones de dólares para importar etano, mismo que será usado para suministrar la planta de la empresa y otros complejos petroquímicos.
“A partir de esta terminal vamos a suministrar a los complejos petroquímicos. Con eso el país que venía con un déficit de etano por no tener producción suficiente, va a poder complementar la producción nacional y tener materia prima para que todos los complejos petroquímicos que dependen del etano puedan operar a plena carga”, comentó Cleantho Leite, director de Nuevos Negocios de Braskem Idesa, en entrevista con El Financiero.
Leite declaró que ya se han ejecutado cerca del 40 por ciento de los trabajos de ingeniería y aún esperan la aprobación de los permisos para poder iniciar la obra y construcción de la terminal en el mes de abril.
“Esperamos recibir (los permisos) ahora en el mes de marzo, para en abril poder iniciar la obra físicamente y la construcción de esa terminal. Es una obra de dos años y medio”.
El plan de Braskem Idesa es dejar de depender de Pemex con esta nueva terminal, destinando la mayor cantidad de etano importado hacia la empresa y complementar lo que Pemex produce.
Se estima que la terminal esté operando durante el segundo semestre del 2024 y generará dos mil empleos temporales en la construcción, 60 empleos directos y 120 indirectos de manera