Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Se presentó la denuncia formal ante las autoridades, por el reciente atentado contra un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el superintendente de distribución, Canaan Guiot Garcés.
Afirmó desconocer a qué se deben estos actos de violencia en contra del personal, pero indicó que ya trabajan en coordinación con fuerzas policiacas para el resguardo del personal.
"Se han tomado acciones, comunicaciones con todas las dependencias de seguridad, estatales, federales, locales, policía, marina, guardia nacional, acciones de prevención sobre todo para mitigar estas acciones.
Desconocemos cuál sea realmente el móvil y cuáles sean los intereses todo está en manos de la autoridad para investigar", aseveró.
Apenas a inicio de marzo se registró un ataque armado a la vivienda del Superintendente de la CFE, Hermes Quetzalcóatl Quino Pérez. Esa fue la tercera ocasión que atentaron contra la integridad.
Guiot Garcés agregó que los casos de violencia que se han dado a conocer en los medios de comunicación son los únicos ocurridos en contra de trabajadores.
Ahora, agregó, solo basta coordinarse con la autoridad y esperar que haya resultados en las indagatorias.
Durante la semana del mismo atentado también fueron asaltados trabajadores de la CFE por sujetos armados.