Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Padres de María Guadalupe Rueda Cortés de 19 años que en noviembre del año pasado murió supuestamente a causa de diversos golpes provocados por una vaca en el Valle de Uxpanapa, piden que se investigue el hecho, pues presuntamente fue su esposo quien provocó su muerte.
Nemesia Cortés Pérez, madre de lupita, informó que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el fallecimiento, pues señaló que hay pruebas que ponen en evidencia que su hija fue golpeada por su pareja José Fredy “N”.
“Yo si alcance hablar con ella, y me dijo ella mami y ahí está el marido y llega y la agarra y dice Fredy, le digo te golpeo Fredy y ya nada más cerró sus ojitos porque está bien débil.
Me da mucha tristeza cuando mi niño dice, mami mi papá mató a mi mamá porque él dice mi papá agarro por los cabellos a mi mamá dice y la sorrajó al suelo”, comentó la dama.
En orfandad, Guadalupe dejó a un menor de 3 años, que vive con sus abuelos. La joven tenía 15 años cuando fue manipulada por el sujeto que desde Las Choapas se lo llevó a la comunidad Dos Amates, donde fue violentada en varias ocasiones, sostuvo su padre Gerónimo Rueda García.
“Cuando nosotros dimos con ella donde estaba allá en la comunidad dos Amates, fuimos a visitarla y pues la mera verdad pues la encontramos nosotros bien golpeada, y pues yo le dije hablé con él y yo le dije a mi hija vámonos allá en tu casa no te falta nada… él me dijo, voy a cambiar suegro. Justicia que se les haga a mi hija, ahora si no la pude rescatar cuando ella estaba en vida”
De José Fredy se tiene pocos datos, por lo que la familia y amigos abrieron una fan page en facebook para dar con el paradero del agresor “Justicia para María Guadalupe Rueda Cortés”.