Serán más de 100 mil personas con preferencias sexuales distintas las que se verían beneficiadas, pues obtendrían los derechos que cualquier otro ciudadano que se une legalmente.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
La aprobación del matrimonio igualitario es una deuda histórica que tiene el Congreso de Veracruz con la comunidad LGBTTTIQ+, afirmó Luis Geovani Pérez del colectivo Ambient-Tales de Coatzacoalcos.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que se presentó la iniciativa de modificación al artículo 75 del código civil del Estado.
"Es el diputado Ramón Díaz Ávila quien presentará la iniciativa, la mayoría que debe aprobarla y que siempre ha dicho que está a favor de la comunidad pues realmente haga lo que tiene que hacer con base en las leyes porque siempre se basan en prejuicios y en cosas que no tienen reelevancia en cuestiones de leyes, sería una vergüenza a nivel nacional que fuéramos el último estado en aprobar algo que a la comunidad LGBT le corresponde, los derechos son para todas las personas y no se vale que en Veracruz estemos en los últimos lugares", afirmó.
Consideró que serán más de 100 mil personas con preferencias sexuales distintas las que se verían beneficiadas, pues obtendrían los derechos que cualquier otro ciudadano que se une legalmente.
"Más de 100 mil personas de la comunidad serían beneficiadas, se debe aprobar la iniciativa. Al tener leyes y políticas públicas a favor de la comunidad se verían beneficiadas todas las personas. Esto debió ser aprobado desde hace muchísimo tiempo", indicó.
Recordó que en el país 25 estados de la República Mexicana lo han aprobado y dijo que sería una lástima que Veracruz pueda ser de los últimos en hacerlo.
Pidió al Congreso no tener miedo pues recordó que el estado debe ser laico y aprobarlo tal como lo han hecho otras entidades que son más recatadas que esta.