Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
“El pueblo está contento”, ahora que la Biblioteca Quetzalcóatl de Coatzacoalcos es oficina de atención para los adultos mayores y todos aquellos beneficiados con programas de Bienestar, aseveró el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dijo que respeta las opiniones del sector de la población que están en contra de que el espacio será utilizado como oficinas federales.
“Pero el pueblo está contento porque se trata de oficinas que van a atender a adultos mayores y esto les permite un mejor acceso y no creo que nadie se oponga a eso de que sean atendidos con la solvencia y dignidad que se requiere", indicó.
Sostuvo que mantiene un diálogo permanente con el alcalde, Amado Cruz Malpica, con quien respalda la habilitación de la biblioteca en el anexo del palacio municipal.
"Ya hablé con el alcalde de Coatzacoalcos y el gobierno federal lo va a respaldar para que se cuente con más bibliotecas a través del Fondo de Cultura porque está administración le interesa que la gente lea”, comentó.
Centro Integrador opera
Incluso, este inicio de semana en el Centro Integrador de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar se realizaron actividades para los adultos mayores.
El coordinador de programas para el Desarrollo en la zona sur, Juan Carlos Atzin Calderón detalló que además se les está brindando asesoría para las nuevas incorporaciones que se estiman inicien a partir del 18 de abril.
“Estamos realizando todos los lunes de 10 a 12 del día actividades para todos los adultos mayores y las personas que pues quieran acudir, tenemos activación física, actividades culturales, y entonces, este espacio por fin el Centro Integrador de Desarrollo se vuelve el espacio que cumple el objetivo que tienen todos los centros integradores que es justamente tener un punto de encuentro en donde la población acuda a hacer su tramites pero también acuda a hacer actividades extraordinarias”, abundó.