El presidente municipal de Coatzacoalcos consideró que la metodología del registro de hechos de violencia debería ser modificada para evitar que las cifras se vean más elevadas de lo que en realidad son.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, consideró que la metodología del registro de hechos de violencia debería ser modificada para evitar que las cifras se vean más elevadas de lo que en realidad son.
Cuestionado sobre los últimos casos, uno de un baleado en un antro y que murió en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, así como el cuerpo desmembrado en la colonia Playeros, el presidente municipal, consideró que algunos de los fallecidos por ataques armados mueren en el hospital, pero son de municipios aledaños.
“Nosotros tenemos nuestra propia cuota de tragedia en ese sentido para todavía cargar las de la región, estamos pidiendo que haya una atención al tema metodológico, porque nos está pasando lo que ocurrió con el covid-19 que venían trasladados de otros lugares de la región, lamentablemente fallecían aquí y eso hacía que incrementaran los indicadores, pero sí es un tema que preocupa y es un tema de análisis en la mesa de seguridad”, expuso.
Reconoció que ha habido un incremento en el robo de vehículos, robo a transeúntes y desde luego que también en homicidios.
"Traemos ahí una discusión con las estadísticas regional, muchos lugares tienen hechos de sangre y los trasladas al hospital de Coatzacoalcos y para efecto de registro los contabilizan como si hubieran ocurrido en la ciudad”, agregó.
Confirma venta de alcohol
Por otro lado, reveló que si habrá venta de alcohol en la zona de playa, pero en zonas alejadas de puntos de esparcimiento y diversión que instaló el ayuntamiento, pues se quiere evitar “desfiguros” frente a las personas que acuden a disfrutar de un ambiente familiar.