Los casi 50 trabajadores municipales ahora realizan labores de limpieza de unidades.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Son más de 50 campaneros los que dejaron de salir con los camiones recolectores de basura desde hace 2 años en Coatzacoalcos, este personal se encuentra realizando labores de limpieza de las unidades y hasta el momento no se tiene previsto su regreso.
El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Francisco Díaz Juárez, indicó que no se ha informado si este personal va a regresar a laborar a las calles, su salida se dio a raíz de la pandemia de coronavirus.
“Los campaneros que hacían esa labor de hacer la ruta no fueron reubicados, están en el área de lavado de las unidades, se está evaluando de que se reincorporen a las rutas es algo que se está analizando por parte de la unidad de servicios municipales, todavía no tenemos, lo único que sabemos es que están desempeñando una labor diferente a lo que estaban realizando”, detalló.
Hace unas semanas se dio a conocer que podrían instalarse en los carros de limpia pública las campanas y así mejorar la recolección de basura en la ciudad, por lo que los campaneros no volverían a recorrer las colonias.
Por otro lado, Francisco Díaz Juárez, mencionó que no han recibido denuncias por malos tratos hacia el personal sindicalizado en la sub dirección de limpia pública.