Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Tras 32 horas de huelga de hambre, los ex candidatos a la agencia municipal de Mundo Nuevo levantaron la manifestación del parque independencia de Coatzacoalcos.
Lo anterior lo hicieron luego de haber sostenido un encuentro con autoridades municipales y acordar una reunión con el alcalde Amado Cruz Malpica para solicitarle un interinato en la congregación, pues aún no es resuelta la impugnación de la elección ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
“Llegamos a un acuerdo donde decía él, que seriamos escuchados, fue que tomamos la decisión de levantar este movimiento seguirá tomada la agencia municipal en lo que decide el tribunal, para poder hacer, si se llega a hacer unas nuevas elecciones”, indicó Abel Zaragoza, representante de Irving Soriano.
Por su parte Sury Sarahi Gutiérrez Cruz, dijo que este movimiento es por la dignidad del pueblo de Mundo Nuevo y por hacer justicia en una elección, que señaló tuvo una serie de inconsistencias.
“Que es lo que queremos, ser escuchados, porque también tenemos el derecho, todo fue de manera pacífica, estuvimos 32 horas en huelga de hambre y pues hasta el día de hoy vamos a tener el acercamiento con el alcalde, agradecidos con la intención de ser escuchados”, comentó.
Consideraron que el proceso de la elección se celebró de forma dispareja pues Karina Cobos Rodríguez, es esposa del ex agente Cuauhtémoc López Bante.
Karina Cobos junto al resto de agentes y subagentes ya tomaron protesta desde el pasado domingo, informó el ayuntamiento en un comunicado.
Es importante precisar que la agencia municipal de Mundo Nuevo sigue tomada y Karina Cobos, quien obtuvo la mayoría durante el pasado proceso del 3 de abril, despachó desde el parque solidaridad.