Agencias
Esto
Alexis Vega firmó el mejor certamen individual de los últimos tiempos en el futbol mexicano. El atacante no solo conquistó su primer título de Liga MX, sino que fue pieza determinante con su aporte ofensivo. Con 13 goles y 11 asistencias, alcanzó un total de 24 contribuciones, cifra que lo convirtió en el jugador más productivo de un equipo campeón en los últimos 20 años en los torneos cortos.
¿Cuántos goles metió Alexis Vega en la fase regular del Clausura 2025?
El seleccionado mexicano de los Diablos Rojos fue clave en el torneo para el equipo escarlata en todas sus fases. En la serie por el campeonato ante América, dio una asistencia y anotó el gol del título en la vuelta, que selló una actuación sobresaliente en el Infierno. Su gran nivel lo elevó como el líder ofensivo del equipo del técnico Antonio Mohamed.
En el torneo regular marcó nueve veces y quedó como el quinto mejor goleador del semestre. Con un hat-trick ante Necaxa, un doblete a Tijuana y cuatro goles más entre Chivas, Pachuca, Puebla y Querétaro. Después en cuartos de final le marcó uno a Rayados, un par a Tigres en semifinales, y uno más en la gran final ante las Águilas en el Nemesio Diez.
¿Qué consiguió Alexis Vega con su números en el Clausura 2025?
Ningún otro futbolista en los últimos 20 años logró lo que hizo Vega con Toluca en este Clausura 2025. Ni Humberto Suazo en su mejor versión con Rayados, tampoco Christian Benítez con América, ni siquiera André-Pierre Gignac con Tigres. Todos ellos firmaron campañas notables, pero se quedaron por debajo de los 24 aportes del exjugador de Chivas.
Quien era el líder en ese rubro estaba en Coapa cuando Chucho tuvo 22 contribuciones (17 goles y 5 asistencias) en el Clausura 2013. El Chupete tuvo torneos de grandes números con 21 y 20 aportes en Rayados con Monterrey, pero también fue superado. Vega también superó a otros más como Oribe Peralta en Santos, Giancarlo Maldonado con Atlante y Nicolás Ibáñez con Pachuca.
¿Cuál fue la clave para que Vega tuviera éxito en Toluca?
Después de un paso irregular con el Rebaño Sagrado, Alexis Vega vivió su resurgir en el Nemesio Diez en su tercer torneo desde su regreso a la capital mexiquense. Su madurez futbolística lo llevó a firmar un torneo redondo, en el que no solo marcó goles, también generó juego y se convirtió en referente ofensivo.
“Tuve un gran torneo, pero no hubiera conseguido nada si no fuera por mis compañeros. El cuerpo técnico me brindó la confianza, sabía el temporadón que había hecho, tenía que cerrarlo con broche de oro con el título”, dijo después de ser el encargado de levantar el trofeo.
El Clausura 2025 tuvo el sello de los Diablos Rojos con su título número 11 en Primera División, pero también por la actuación del atacante mexicano, quien se convirtió en el más influyente de todo el certamen.