Agencias
Esto
La final por el oro femenil en la modalidad recurvo contó con todos los elementos necesarios para considerarse una definición dramática. La dupla mexicana, conformada por Ángela Ruiz y Naomi Aguilar parecían condenadas a la plata, pero una reacción espectacular les permitió llevar todo a un desempate, donde finalmente aseguraron la parte más alta del podio.
No fueron unos Juegos Panamericanos Jr sencillos para el arco recurvo mexicano. Solo el equipo femenil logró meterse en la lucha por la presea dorada, por lo que las expectativas sobre lo que pudieran hacer eran elevadas.
Ángela Ruiz y Naomi Aguilar sufrieron para ganar la medalla de oro
La cara concentrada de Ángela Ruiz representaba el momento, una última oportunidad para subir al podio en Asunción 2025 y cerrar con broche de oro su fugaz etapa como juvenil, aunque todavía le quede el Campeonato Mundial, el cual se disputará en las próximas semanas.
A pesar de que las mexicanas comenzaron ganando, Brasil reaccionó bien y empató las acciones en el segundo set. Ángela y Naomi dejaron escapar una buena oportunidad de irse 4-2 en el marcador y pasó todo lo contrario. De un momento a otro, el panorama se complicó demasiado y quedaron sin margen de error. Ya en el cuarto set, a pesar de haber empezado con un seis, la pareja azteca sacó la casta y con tres dieces igualaron la pizarra y mandaron todo al shoot out.
Ahí, en ese momento de extrema presión, Ángela y Naomi aprovecharon un titubeo de Brasil para amarrar el oro. Las sudamericanas empezaron con un cinco que prácticamente las sentenció. México no desaprovechó la oportunidad y cerró la cuenta con un par de nueves que les dio el punto necesario para amarrar el oro.