Agencias
Esto
Aunque Paulo Strehlke ya había tenido una participación en la natación de los Juegos Panamericanos Jr, al ganar el bronce en los 800 metros libres y la plata en el relevo 4×200 estilo libre, la consolidación absoluta del nadador llegó en su prueba más fuerte: las aguas abiertas. El mexicano conquistó la medalla de oro en Asunción 2025 al consagrarse en la extenuante prueba de los 10 kilómetros.
A pesar de que las condiciones en la bahía de Encarnación eran duras, el nadador mexicano supo sortearlas. Strehlke finalizó con un tiempo de 1:50:01.5, mismo que le permitió subir a lo más alto del podio, por encima de los brasileños Matheu de Freitas y Leonardo Brandt, quienes culminaron con tiempos de 1:50:05.3 y 1:53:03.3, respectivamente. El final, con tan poca diferencia, fue dramático, por lo mismo la victoria supo más para el nadador tricolor.
“La verdad es que en los últimos 20 metros empecé a usar mis piernas, se sintió súper raro, yo creo que estaban congeladas, pero cuando las empecé a mover como que despertaron otra vez y estuvo padre”, dijo el mexicano.
¿Cómo le fue a Paulo Strehlke en París 2024?
La medalla de oro de Paulo es una auténtica consolidación. El mexicano lleva tiempo dominando las aguas continentales, incluso fue capaz de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde culminó en un histórico lugar 12.
Strehlke llegó a Asunción 2024 con el firme objetivo de llevarse la medalla de oro y así lo consiguió, en unas aguas con condiciones complejas.
La medalla de oro de Strehlke supuso la número 12 de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Jr de Asunción 2025, aunque se espera que en el transcurso de la jornada caigan más.