AGENCIAS
ESTO
La fase regular del Guardianes 2020 está por llegar a su fin y varios equipos pelean por obtener un boleto al repechaje, mientras que otros como América, aspiran a obtener uno de los cuatro pases a la Liguilla de manera directa.
Al respecto, el técnico Miguel Herrera manifestó su postura con respecto a este tema de la repesca, misma que cree resulta benéfica para las televisoras por generar un ingreso más en cuanto a transmisión de partidos.
“No es que traiga más competencia. En un torneo normal tratas de estar entre los primeros ocho. Hay clubes a los que se les exige estar en los primeros planos, hoy estar entre los 12 te da la posibilidad de una recalificación, hoy se abre una posibilidad por la circunstancia y abrir más entrada de dinero a clubes y televisoras. No quiere decir que sea un torneo más disputado, estás en la media de los puntos que se buscan para calificar. Si estás en doceavo, con 14 o 15 puntos y pudieras ser campeón, eso no es competencia. Yo no creo que eso sea más competencia en el futbol mexicano, al contrario. Buscamos los de arriba estar entre los primeros cuatro. Hoy no calificar entre los cuatro primeros no te deja fuera de la Liguilla, te quita la posibilidad de pasar directo y les da la posibilidad a otros de entrar. Es por ayudar a las televisoras que son parte fundamental, pero no va para los equipos, no nos equivoquemos. La pelea de estar entre los primeros cuatro es para evitar la repesca”, expuso a detalle.
Hoy, las Águilas se ubican en el quinto lugar general, por lo que tendrían que ir al repechaje. En todo caso, en Coapa no hay tensión, o al menos así lo indicó el Piojo, quien celebró recuperar piezas de cara al enfrentamiento con Atlas.
“Tensión no hay. Estamos con la idea de ganar. No se hace mal juego en León. Desafortunadamente no sumamos puntos. Recibimos goles por distracciones, pero el equipo recupera a los centrales y es más sólido. Sabemos que tenemos que ganar y hay nueve puntos en disputa, trataremos de buscar esos nueve para superar los 30 puntos que normalmente hacemos y calificar directos. Estamos a dos del segundo lugar y no vemos diferencia”, dijo.
Pese a lo complejo que ha resultado el torneo para los Millonetas, Herrera no dudó que ve a su escuadra para salir campeón, más aún con la exhibición que a su parecer dieron frente al líder León pese a las ausencias.
“Sin duda. Después del juego que le hicimos a León lo vemos mucho más y aspiramos a ser campeones. Aun faltando gente importante en la defensiva estuvimos de tú a tú. Lo fuimos ganando y distracciones nos llevan a recibir goles en desconcentraciones y es de ida y vuelta”, sentenció.
SE DESMARCÓ DEL CASTIGO A RAMOS
Pese a que César Arturo Ramos Palazuelos no fue considerado en las designaciones arbitrales de este fin de semana tras la discusión que tuvo con Miguel Herrera, el técnico de América negó ser el culpable del castigo al silbante e incluso, consideró que su labor en el juego entre América y León fue buena.
“Yo no fui el culpable (de que lo castigaran). En la conferencia lo dije, César (Ramos) hizo un buen partido, pero comenté que él me amonestó por reclamar y se equivocó. Su arbitraje fue bueno, de un nivel donde normalmente se maneja, si lo castigaron o no, no fue problema mío, en ningún momento le falté al respeto; él puso letras en contexto, nos salimos del partido, pero tendrían que preguntárselo a Brizio. Yo no reclamé, no hablé mal del arbitraje para el juego de León, no influyó en nada del juego”, manifestó.
De igual forma, el Piojo consideró que es a Arturo Brizio a quien se le debe de preguntar el motivo por el cual Ramos no pitará en la jornada 15.
“Lo de la designación deben preguntarle a Arturo Brizio y no creo que esté castigado por esa situación. Obviamente son palabras que hace que uno que se caliente y viene la reacción, pero espero que no sea por esa discusión, por la plática elevada de tono entre César (Ramos) y un servidor. Espero que no hayan tomado esa decisión por esto, porque el juego no lo pitó mal”, dijo.
Al final, Miguel advirtió que, en caso de haber una persecución arbitral, deberá ser hacia su persona y no dirigida a las Águilas.
“La persecución puede ser contra mí, no contra el equipo. Ellos van a tener que salir a pitar como siempre y yo concentrarme en que el equipo dé resultados. Me molesté por la tarjeta porque no estaba reclamando. Durán se me acercó a un partido, dio pie a abrir la plática y lo hicimos bien. César (Ramos) sabe que no le reclamé, por eso si el sacó a colación otra cosa”, cerró.