24 de Noviembre de 2024

Toluca quemó a Xolos en el Infierno 

Agencias

Esto

En el infierno, los perros no son capaces de ladrar. Ayer en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, el Diablo derrotó fácil a los Xolos de Tijuana, un par de buenas jugadas bastaron para quedarse los tres puntos y afianzarse en la zona de reclasificación.

Rubens Sambueza abrió la puerta con un remate cruzado en el área y Jonathan Maidana amarró el resultado con un certero cabezazo, marcador final 2-0.

La primera insinuación de la tarde fue de los fronterizos, Luis Leal sacó un fogonazo desde fuera del área, sin embargo, Luis García se hizo de la posesión de la pelota y no la soltó. Todo quedó en eso y a partir de ahí hubo poco por parte de la escuadra visitante, misma que no conoce la victoria cuando sale de Tijuana.

Toluca comenzó el espectáculo gracias a una recuperación en el centro del terreno de juego. Alexis Canelo robó la esférica y corrió a toda velocidad por la pradera derecha, en el momento preciso metió el centro raso, Michael Estrada hizo la pantalla y dejó pasar la esférica para que Rubens Sambueza llegara a tiempo a la cita con el balón, el argentino golpeó de tres dedos la pelota y la puso en el marco ante la inútil estirada de Jonathan Orozco. El grito de gol estalló en la capital del Estado de México.

Con la inercia ofensiva a favor, los mexiquenses tuvieron una nueva oportunidad de gol. La pelota detenida fue la clave para tejer la jugada. Rubens Sambueza metió el centro desde la pradera derecha, el toque fue preciso para que Jonathan Maidana se lanzara con todo para rematar, el “Chino” le ganó en el salto a Guzmán y conectó con potencia, directamente al marco, una vez más, Jonathan Orozco nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

En el complemento, el partido fue a menos, Xolos trató de cerrar los espacios para no salir goleados del infierno, Toluca intentó sin tregua y estuvo a nada de ampliar la ventaja, Sambueza una vez más fue el hombre clave.

El talentoso volante tomó la pelota en las afueras del área y sacó un zapatazo que hizo una bella parábola, mas no logró bajar a tiempo y se fue apenas por encima del marco. El grito de gol se ahogó.

Los Diablos todavía tuvieron una buena chance para ampliar el marcador, Kevin Castañeda sacó un riflazo cruzado, la pelota no pudo ser cortada por los zagueros de los Xolos y terminó por impactarse en el poste. De milagro se salvaron los de Tijuana.

No hubo más en el partido, Toluca se quedó los tres puntos y complicó las aspiraciones de Tijuana de cara al final de la temporada regular.

Aunque el triunfo afianzó al Toluca en el top ten del torneo Guard1anes 2020, Carlos Adrián Morales descartó que ya tenga un lugar seguro en la reclasificación, ante lo cual, reiteró que seguirá trabajando para mejorar en la tabla general y en el accionar colectivo.

El ex futbolista destacó el funcionamiento de su equipo y apuntó que seguirá intentando alcanzar una mejor versión cuando al torneo aún le restan dos jornadas.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO