AGENCIAS
ESTO
El ex árbitro del futbol mexicano, Roberto García Orozco, reveló que en varias ocasiones evitaron ponerlo en partidos del América debido a un veto que se le imponía.
«Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas, pero al final depende de cada árbitro. Prácticamente cada que me tocaba arbitrarle, expulsaba a Miguel Herrera«, expresó el ex silbante para el programa Los Campamentos.
Acerca de si esto siempre ha pasado con otros colegiados, fue contundente al aseverar e incluso puso algunos ejemplos.
«Ha existido toda la vida, se vetaron árbitros. Gente que le llama a la comisión para decir qué árbitro no quieren que les dirija. Hoy lo vemos con César (Ramos Palazuelos) y ha pasado con (Luis Enrique) Santander en Chivas«, señaló.
En el caso de Santander, los aficionados han criticado que suele favorecer al Rebaño. Esto se remonta a la final del Clausura 2017 en la que no marcó un penal a favor de Tigres que le hubiera dado la oportunidad de igualar el global en los minutos finales.
Por otra parte, la situación con Ramos Palazuelos es más reciente y se originó tras su polémico arbitraje de la final del Apertura 2019 entre América y Rayados. Recientemente le pitó a las Águilas por primera vez después de 10 meses de aquel partido; sin embargo, una nueva polémica con el ‘Piojo’ causó que lo mandarán a la congeladora para jornada 15.