Sobre Japón
Agencias
Marca
La selección mexicana de fútbol cerró con un triunfo su actividad del año 2020. En un segundo tiempo protagonizado por la neblina, Raúl Jiménez e Hirving 'Chucky' Lozano le dieron la victoria a México 2-0 sobre Japón, en partido amistoso de la Fecha FIFA.
A pesar del resultado final, Japón fue amplio dominador en la primera parte. El conjunto asiático se adueñó de las acciones y tuvo al menos dos ocasiones claras de gol; sin embargo se encontró con la figura de Guillermo Ochoa, primero ante un disparo de Genki Haraguchi (12') y después frente a una acción de Musashi Suzuki (14').
Para la segunda parte Gerardo 'Tata' Martino ajustó el esquema, dando ingreso a Luis Romo y a Luis Alfonso 'Chaka' Rodríguez. La entrada de Romo le dio solidez y manejo de balón al Tricolor, que a partir de ese momento fue amo y señor sobre el lienzo verde.
La neblina vino acompañada de goles mexicanos. Al minuto 64 el Tri se adelantó gracias a un gol de Raúl Jiménez, quien se combinó con Orbelín Pineda y después ganó la dividida con Maya Yoshida, para terminar definiendo de derecha ante el achique de Daniel Schmidt.
Tan solo cuatro minutos más tarde México volvió a hacerse presente en el marcador. Néstor Araujo sirvió para Henry Martín, quien había ingresado tres minutos antes en sustitución de Jiménez, y este habilitó al Chucky Lozano, que no perdonó con una definición cruzada.